Los motores diésel son un tipo de motor de combustión interna, que convierten la energía química del combustible en energía mecánica. Este tipo de motores se usan a menudo en camiones, trenes y barcos porque tienen una alta relación potencia-peso y producen menos contaminación que los motores de gasolina.

Funcionan quemando combustible diésel en la cámara de combustión para generar calor y presión. El calor de este proceso luego se transfiere al aire dentro de los cilindros del motor a través de un sistema de enfriamiento. Esto hace que el aire se expanda y empuje el pistón, que se mueve hacia arriba y hacia abajo para hacer girar un eje conectado a un engranaje de salida que proporciona movimiento a otro dispositivo, como ruedas o hélices.

Otra diferencia clave entre diesel y gasolina es que los motores diesel tienen un mejor rendimiento, excepto en grandes velocidades, mientras que el motor de gasolina tiene un buen rendimiento en alta velocidad.

Si deseas tener asesoría de un experto para conocer mejor tu motor diésel, comunícate con Diésel García Importadora. Nuestros asesores te brindarán la solución que requieres para tu motor diésel.